Home / Industria / Spotify quiere a empresas Chartable y Podsights

Spotify quiere a empresas Chartable y Podsights

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La compañía sueca Spotify anunció la compra de Chartable y Podsights, dos empresas líderes en el mercado que permiten a los podcasters incluir etiquetas en sus programas, para rastrear quién escuchó un anuncio y si realizaron alguna acción al escuchar estos anuncios.

Podsights ayudará en la parte tecnológica ya que la empresa es líder en servicios de medición de publicidad en podcasts; mientras que Chartable le ayudará a los podcasters a analizar datos para ampliar sus audiencias.

Según publicaciones en Forbes y NYT, la compañía espera que la publicidad digital en audio en Estados Unidos crezca hasta casi los 8 mil millones de dólares para 2025. De toda esta lana, se estima que unos 2 mil 700 millones vengan directamente de los podcasts.

Sin duda Spotify está apostando mucho en el negocio de podcasts, prueba de ello fue el deal que cerró hace unos años con el podcastero Joe Rogan por unos 100 millones de dólares; acuerdo que le ha dejado unos 200 millones.

Fuente: Money Brief

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …