Home / Aplicaciones / Spotify hace uso de inteligencia artificial
spotify

Spotify hace uso de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Para poder mejorar su servicio y hacer mas amena la interacción de los usuarios con las plataformas de música streaming, se está comenzando a utilizar tecnología de inteligencia artificial.

Tal es el caso de Spotify que en un propósito de ir más allá, ha decidido hacer uso de la inteligencia artificial para poder darle al usuario recomendaciones mas personalizadas dependiendo de lo que escucha.

De esta manera ahora Spotify, cambiará y dará un giro a su catálogo estático y está por revolucionar la manera en como se consume música a través de la plataforma.

Spotify

La nueva experiencia de Spotify

Spotify ha desarrollado un The Weeknd de inteligencia artificial, con lo que busca ofrecer una experiencia inmersiva “Alone with Me”.

En esta experiencia consiste en experimentar de la mano de la inteligencia artificial el álbum After Hours  lanzado y llamado The Weeknd, con una experiencia que ha llamado “Alone with me”, que se trata de un micro sitio que se alimenta con datos del usuario, para que este pueda mantener una plática con el artista The Weeknd.

Esto nacio porque en el mercado streaming se ha visto que los usuarios y mas con la pandemia han tenido mas interacción que antes, lo que ha causado que se vea a la música streaming como un acompañante mas de cada cliente. 

Este tipo de proyecto también se parece al que usa y ha dado a conocer la plataforma de visual Netflix, donde ha añadido un botón llamado shuffle play para el usuario de televisión que se encuentra indeciso de que ver.

Sin embargo, dentro de las características que tiene este nuevo método de Spotify es que hace uso de la tecnología de machine learning combinada con la inteligencia artificial, lo que permite que haya mayor personalización en cuanto a los productos que se ofrecen.

Lo que deja sin ninguna duda que la inteligencia artificial junto al machine learning son dos estrategias clave dentro del marketing digital, si se busca que una marca tenga éxito.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …