Home / Aplicaciones / Specs: Smart glasses que evitan la procrastinación
Specs: Smart glasses que evitan la procrastinación

Specs: Smart glasses que evitan la procrastinación

Tiempo de lectura: 2 minutos

La start-up Auctify lanzó al mercado los smart glasses Specs, que detectan las actividades que realiza el usuario y lo ayudan a evitar la procrastinación.

Así, los lentes inteligentes pueden monitorear casi todas las tareas en las que el usuario debería concentrarse, pues es capaz de diferenciar hasta 20 actividades.

Las tareas que Specs puede identificar son leer, escribir, comer, charlar con otras personas, hacer ejercicio, yoga, cocinar, tocar instrumentos e incluso otras más sencillas como simplemente mirar el teléfono o la computadora, entre otras.

Hicham El-Halabi, fundador y CTO de Auctify aclaró que este dispositivo ayudará a las personas a aumentar su productividad:

“Para las personas, ser productivo tiene diferentes significados. Con Specs, las personas pueden clasificar sus actividades entre productivas y actividades distractoras. El usuario es libre de elegir qué labores contribuyen a rendir más durante el día”.

La aplicación también funciona como un dispositivo de seguimiento físico, pues incluye oxímetro de sangre, acelerómetro y giroscopio.

Así, Specs también brindará información al usuario de su salud física, incluso le facilita el compartir los datos recabados con el médico familiar.

Por otra parte, los lentes cuentan con audífonos, por lo que permiten al usuario escuchar música y responder llamadas.

Smart glasses que incorporan machine learning

Los smart glasses de esta compañía funcionan como una cámara integrada en el armazón. Utilizan el machine learning e inteligencia artificial para identificar lo que mira el usuario.

Los lentes inteligentes mantendrán la vista fija en el trabajo del usuario y avisarán al usuario cada vez que se distraiga de la actividad principal. Esta notificación se efectúa con audio o señales visuales, utilizando luces o sonidos que se reproducen a través de los lentes.

Los datos que recopila este dispositivo se enlazan a una aplicación móvil para rastrear qué tan concentrado está el usuario en la actividad principal. La aplicación también fue desarrollada por la misma compañía.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Ciberagricultura para combatir el hambre en el mundo

Ciberagricultura para combatir el hambre en el mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos Este 24 de septiembre, la Pontificia Academia para la Vida, la Organización de las Naciones …