Home / Medicina / Speaker inteligente ayuda a los oncólogos a tratar pacientes con cáncer
Speaker inteligente ayuda a los oncólogos a tratar pacientes con cáncer

Speaker inteligente ayuda a los oncólogos a tratar pacientes con cáncer

Tiempo de lectura: 2 minutos

Tempus, la startup de inteligencia artificial (IA) para el sector salud, ha presentado un speaker inteligente portátil destinado a ayudar a los oncólogos a atender a los pacientes con cáncer. El cubo Tempus One combina un pequeño sistema de micrófono y speaker con un asistente de voz que puede compartir información en tiempo real sobre los pacientes, así como datos clínicos e informes cuando se le solicite.

Uso de machine learning e inteligencia artificial

Tempus aplica el aprendizaje automático y la inteligencia artificial a la secuenciación genómica como una herramienta para diagnosticar y combatir enfermedades. Los datos procesados pueden proporcionar a los médicos información sobre la mejor manera de personalizar el tratamiento para cada paciente, mejorando su resultado. Tempus One simplemente hace que esa misma información sea portátil y accesible por voz.

El cubo reduce el tiempo que los médicos dedican a buscar información en sus computadoras, poniendo los datos a su alcance como un teléfono inteligente o un dispositivo portátil habilitado para asistente de voz.

El asistente de voz puede obtener todas las mismas respuestas, solo que más rápido porque es un intercambio verbal.

Al vincular el cubo a un centro de salud y a la propia base de datos de Tempus, los médicos pueden hacer preguntas que van desde el estado de los resultados de las pruebas de un paciente hasta las estadísticas sobre una técnica de secuenciación genética específica. El dispositivo aún se está sometiendo a pruebas beta con unos 50 oncólogos, pero debería lanzarse más ampliamente a finales de este año.

«Tempus creó un sistema de aprendizaje de la salud a escala masiva que gana inteligencia y conocimientos con cada flujo de datos e interacción», dijo el director científico de Tempus, Joel Dudley, en un comunicado.

Tempus One permite a los médicos interactuar con vastos recursos de información de Tempus como lo harían con otros miembros de su equipo de atención. Al mismo tiempo, cada pregunta y conversación que se le hace a Tempus One mejora nuestra capacidad para brindar información y conocimientos de la más alta calidad al próximo caso de un paciente.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …