Home / Programación / SpaceX de EM ofrece el nuevo internet Starlink

SpaceX de EM ofrece el nuevo internet Starlink

Tiempo de lectura: < 1 minuto

SpaceX de Elon Musk ofreció un nuevo servicio de Internet satelital denominado Starlink con un mayor rendimiento, con velocidades entre 150 y 500Mbps con 20 a 40 milisegundos de latencia, hasta de 50 a 250Mbps con la misma latencia, pero un precio muy alto; las velocidades de carga también aumentaron, de 10 a 20 Mbps en el plan estándar a 20 a 40 Mbps en Premium.

Starlink Premium valdrá 5 veces más que la versión estándar, pues su rendimiento es el doble, por lo que se pagará cinco veces más, pues costará 500 dólares (aproximadamente 10 mil 300 pesos) por mes en comparación con los 99 por mes para el plan estándar.

También se deberán pagar 2 mil 500 dólares por la antena, que garantizará el ancho de banda para operaciones críticas incluso durante los momentos de mayor uso de la red; y otro hardware, en comparación con los 499 dólares por el plan base, además de que deberás dejar un depósito de 500 dólares para reservar el plan Premium.

Según lo publicado por la compañía el año pasado, el servicio llegaría a México a finales de este año o principios del 2023, pero con precios más elevados.

Y además destacó que Starlink ha lanzado más de 2000 satélites a mediados de enero, con alrededor de 1500 en órbita operativa; y el sistema está autorizado para hasta 4 mil 408 satélites, alrededor del triple del número actual.

Fuente: El Informador

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …