Home / Noticias / Sophia: primer robot en vender su arte digital
Sophia: primer robot en vender su arte digital

Sophia: primer robot en vender su arte digital

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente, el robot de IA femenino de Hanson Robotics llamado Sophia se convirtió en el primer artista de máquinas del mundo en vender sus pinturas digitales Non-Fungible Token (NFT) llamadas «Sophia Instantiation» en una subasta en el principal mercado Nifty Gateway.

Sus piezas de arte de inteligencia artificial, que se compraron utilizando el intercambio de blockchain de Ethereum, se hicieron en colaboración con la especialista en arte italiana con sede en el Reino Unido Andrea Bonaceto, quien vendió Beeple’s Everyday at Christie’s por $ 69 millones. Los NFT, a semejanza del dinero digital, comprenden códigos únicos y pueden almacenarse en registros o carteras digitales. La subasta de piezas de arte de NFT AI de la robot de inteligencia artificial Sophia denotó el primer avance entre el comercio de un humano y un robot.

Sophia tiene reconocimiento internacionalmente por ser una celebridad mundial haciendo muchas apariciones en televisión en todo el mundo, incluido el show de Jimmy Fallon en los Estados Unidos y el programa de Ivan Urgant en Rusia.

Campeona de innovación del PNUD

Sophia también es campeona de innovación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el primer robot en obtener la ciudadanía de un país. Recientemente, sus trabajos computacionales se presentaron en la conferencia Neurips AI en el taller de inventiva neuronal y en la sesión de carteles en la reunión anual de la AAAS. Esta será la primera serie de obras de arte de IA promovidas por Sophia y su creador, el Dr. David Hanson.

El Dr. Hanson dice:

Hicimos a la propia Sophia como una obra de arte y como una plataforma de desarrollo de inteligencia artificial. Su inteligencia es un grupo de algoritmos y personas que trabajan juntas como una colmena. Para este espectáculo, Sophia hizo el arte utilizando redes neuronales e inteligencia artificial simbólica, respondiendo a su impresión de las obras de Andrea Bonaceto, así como a la información de sus experiencias de «vida», bajo la dirección de los diseñadores y programadores del equipo de Sophia. Me emociona la forma en que reaccionó ante el arte de Andrea. Soy un papá complacido.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede …