Home / Noticias / Sony incorpora sus primeros sensores de imagen con IA
sony

Sony incorpora sus primeros sensores de imagen con IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sony dio a conocer sus primeros sensores de imagen del mundo que traen inteligencia artificial consigo, donde se promete que las tareas de recopilación de datos será mucho más rápidas y seguras. Al mismo tiempo mencionó Sony que la tecnología, que afirma es la primera de este tipo, daría “visión inteligente” a las cámaras para aplicaciones minoristas e industriales.

Sony

De manera que estos nuevos sensores serán parecidos a pequeñas computadoras autónomas, pero que dentro de si tendrán un procesador lógico y una memoria y tendrán la capacidad de reconocimiento sin generar imágenes, por lo que podrán realizar tareas de inteligencia artificial como identificar, analizar o contar objetos sin descargar ninguna información en un chip separado. 

Por lo que ahora Sony al incorporar este tipo de tecnología se une a la lista de  las empresas de gigantes tecnológicos como Huawei Technologies y Google, de Alphabet, que tienen dentro de sus sistemas silicio de IA especializado para ayudar a acelerar todo tipo de tareas que va desde el procesamiento de imágenes hasta el aprendizaje automático. Así que ahora estos  nuevos semiconductores van a ofrecer un gran impulso a las aplicaciones de realidad aumentada.

Asimismo entre las aplicaciones que recomienda Sony está el recuento y seguimiento de personas en espacios públicos, el mapeo de calor y congestión y la medición del comportamiento de compradores en tiendas.

Y a pesar de que está sólo destinada a clientes comerciales, también se ha hablado de que la tecnología también es prometedora para aplicaciones de consumo, ya que puede facilitar la identificación de objetos y usuarios de forma segura por parte de un dispositivo personal como un teléfono inteligente.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …