Home / Industria / Sony adquiere desarrolladora de videojuegos Halo

Sony adquiere desarrolladora de videojuegos Halo

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La compañía Sony llegó a un acuerdo para comprar Bungie, la desarrolladora de videojuegos Halo por 3 mil 600 millones de dólares, informó el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida.

«Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios».

Bungie fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, pero posteriormente, comenzó a operar de manera independiente, lo que le llevó a firmar un acuerdo con Activision Blizard para crear el también popular videojuego Destiny.

Cabe recordar que hace dos semanas, Microsoft informó de que había llegado a un acuerdo con Activision para comprar la empresa por 68 mil 700 millones de dólares (60.326 millones de euros) en efectivo.

Ahora, con esta negociación, Microsoft y Sony compiten en el mercado de las videoconsolas, siendo la primera la dueña de Xbox y la segunda, de PlayStation.

Fuente: MSN

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …