Home / Aplicaciones / SolarXOne: dron inteligente y autónomo que funciona con energía solar
SolarXOne: dron inteligente y autónomo que funciona con energía solar

SolarXOne: dron inteligente y autónomo que funciona con energía solar

Tiempo de lectura: 2 minutos

XSun ha desarrollado el SolarXOne, un dron inteligente y autónomo alimentado con energía solar diseñado para mantenerse en el aire indefinidamente, poder recolectar los dato necesarios y adaptarse a las necesidades del trabajo de manera automatizada.

Este dron inteligente está construido para ser autosuficiente en las alturas, para tomar sus propias decisiones y para dar un salto de calidad a cualquier actividad que emprenda.

Su diseño le permite obtener mayor superficie en las alas para añadir placas solares, posee conectividad tanto celular como por satélite y sus baterías están creadas de tal manera que tengan un rendimiento insuperable, mal le iría si fallasen surcando los cielos, además de incorporar diferentes sistemas en su interior.

El SolarXOne es un pequeño dron que dispone de placas solares en la parte superior y donde se ha incorporado un film protector para aguantar las condiciones de las altas alturas, desde las bajas temperaturas, pasando por la condensación o la lluvia, para la que cuenta con certificación IP67, hasta resistencia a interferencias electromagnéticas.

Con sus placas solares, el dron inteligente no necesita tomar tierra para realizar sus trabajos de reconocimiento y estudio del terreno. El dron viene equipado con «sensores y cámaras de infrarrojos de alta definición, sensor hiperespectral y LIDAR».

La estructura física del dron ha sido probada para asegurar su resistencia, la inteligencia artificial incorporada le permite al dron detectar objetos automáticamente.

Además, el sistema de control se ha desarrollado conforme a la regulación actual, todas las fases del vuelo están automatizadas y gracias a ello se garantiza la máxima seguridad durante el vuelo, además de cierta flexibilidad a la hora de adaptarse a las legislaciones de cada país.

Algunas aplicaciones de este dron inteligente

Según lo especificado por la propia compañía, este tipo de aeronave autónoma e inteligente podría ser un aliado eficaz, por ejemplo, en el control de infraestructuras.

Este dron también podría servir para la inspección de terrenos, de cara a explorar nuevas opciones en la agricultura de un territorio.

También se podría utilizar en terrenos tan difíciles de explorar como resultar ser los entornos marinos o para adentrarse en zonas de complicado acceso a pie y que estén en peligro medioambiental.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede …