Home / Aplicaciones / Socratic es la app que necesitas para realizar tus tareas
socratic

Socratic es la app que necesitas para realizar tus tareas

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando se trata de obtener ayuda extra dentro de las tareas escolares hay cientos de aplicaciones que pueden resolver este problemas, las hay de diferentes temas para diferentes edades y para cada ciclo escolar e incluso están aquellas que se dedican a el apoyo de la enseñanza de otro idioma.

Pero dentro de este vasto sector de aplicaciones para la ayuda extra de tareas hay una en particular que ha estado llamando la atención de los usuarios ya que hace uso de la inteligencia artificial de Google para auxiliar en los deberes.

Socratic

Es conocida bajo el nombre de Socratic y aunque su nacimiento fue en el 2017, lo nuevo fue que terminó por actualizarse  y hace lo que antes no podía ya que ahora está en el idioma español, lo que permite que la población más grande de habla hispana pueda hacer uso esta app. 

A Socratic, la puedes encontrar dentro de la Play Store y cuando esta sea descargada lo que hallarás una vez que la tengas instalada es que te pedirá que para hacer uso de ella tomes una foto de tu tarea para que así de esta manera la inteligencia artificial detecte de que se trata y comience a trabajar para poder ofrecerte posibles soluciones, información y más detalles al respecto.

Sin embargo, lo sorprendente de esta Socratic es que no solo esta puede ayudar en la tarea de los más pequeños que están en nivel de primaria sino que dentro de la aplicación podrás encontrar que hay otros niveles como secundaria, bachillerato y hasta universidad, y dentro de cada una de ellas se desglosan materias como álgebra, geometría, trigonometría, biología, química, física, historia y literatura, y se ha estado rumoreando por ahí que en un futuro añadirán más materias.

¿Cómo funciona?

Su interfaz de Socratic es muy simple de usar, solo se necesita de tomar la foto de la tarea, dirigirte a la esquina superior izquierda encontrarás un menú donde te dara a escoger unos cuantos ejemplos para probar su funcionamiento. 

Lo único que tienes que hacer es elegir solo una pregunta o problema y  la inteligencia artificial se encargará de mostrarte unos posibles resultados que puede llegar a hacer desde videos hasta respuestas cortas o más largas, todo depende del tipo de tarea y lo que la IA pueda encontrar.

About Violeta Martínez

Avatar

Ver también

IA

Cursos que para saber más de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos Se entiende por inteligencia artificial aquella que tiene la capacidad de pensar por sí mismas …