Home / Aplicaciones / Snapchat amplía funciones de herramienta de escáner

Snapchat amplía funciones de herramienta de escáner

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La red social Snapchat ha actualizado su herramienta de escáner, disponible desde hace dos años, para utilizar la cámara del teléfono móvil con el afán de analizar el entorno, y así ha dotado de nuevas funcionalidades en categorías como moda o comida, e incluso la resolución de ecuaciones matemáticas e identificación de música.

Y demás la compañía anunció que el botón de la herramienta pasa a situarse en el centro de la pantalla principal, cambio que «está reinventando el uso de la cámara de Snapchat», por lo que desde el pasado jueves está disponible para todos los usuarios de su app para iOS, mientras que a Android llegará en las próximas semanas.

La empresa estadunidense explicó que con esta nueva generación, el escáner analizará el entorno para sugerir experiencias de realidad aumentada, que descubriría millones de lentes creadas por la empresa y su comunidad de usuarios.

Las nuevas experiencias que llegan a escáner se orientan tanto al entretenimiento como a ayudar a los usuarios a hacer los deberes, a través de una función desarrollada con Photomath con la que se puede apuntar la cámara a una ecuación para ver aparecer la solución, incluso si los usuarios están escuchando música, el escáner analiza la canción que está sonando para conocer cuál es a través de la integración con el servicio Shazam, propiedad de Apple.

Fuente: EUROPAPRESS

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Fabricarán nuevo software para empresas y organismos

Tiempo de lectura: 2 minutos El Tecnológico Nacional de México, Campus Morelia, a través de la Fábrica Académica de Software …