Home / Noticias / Silicon Valley directo hacia Europa para ver regulaciones de la IA
silicon

Silicon Valley directo hacia Europa para ver regulaciones de la IA

Tiempo de lectura: 2 minutos

El primero en llegar a Europa fue el director ejecutivo de la empresa matriz de Google, Alphabet. Luego apareció el vicepresidente senior de inteligencia artificial de Apple, John Giannandrea.

Después le siguio Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook que fue a parar en un viaje a Bruselas para reunirse con funcionarios como Margrethe Vestager, vicepresidenta ejecutiva de la Comisión Europea.

Y toda esta reunión fue por que los legisladores están debatiendo una nueva política digital, que incluye las primeras reglas de su tipo sobre las formas en que las empresas pueden utilizar la inteligencia artificial, lo que tendrá implicaciones de largo alcance para muchas industrias, pero especialmente para los gigantes tecnológicos como Google, Facebook y Apple que han apostado fuerte por la inteligencia artificial.

«Mientras A.I. promete enormes beneficios para Europa y el mundo, hay preocupaciones reales sobre las posibles consecuencias negativas «, dijo Pichai en un discurso el mes pasado cuando visitó Bruselas. Dijo que la regulación de la inteligencia artificial era necesaria para garantizar una supervisión humana adecuada, pero agregó que «se debe tener un equilibrio» para garantizar que las reglas no repriman la innovación.

 

Por esto mismo Silicon Valley no debe quedarse atras ya que estas medidas también le conciernen y asi medir el estándar en materia de política y regulación tecnológica que esta poniendo Europa y esto se dio porque en los últimos años, la UE. ha aprobado leyes sobre privacidad digital y ha llegado a penalizar a Google y a otros en asuntos antimonopolio, lo que ha inspirado acciones más duras en otras partes del mundo.

De modo que esta nueva política de Inteligencia Artificial servirá de ejemplo para que otros se coloquen dentro de esta ley.

Los tecnólogos, los líderes empresariales y los funcionarios gubernamentales consideran que la inteligencia artificial, transformarán al mundo pero suelen presentar riesgos para la privacidad y los medios de vida individuales.

Así que este miércoles se publicará un primer borrador de la política de inteligencia artificial, que está siendo coordinada por la Sra. Vestager, junto con recomendaciones más amplias que describen la estrategia digital del bloque para los próximos años, con la esperanza que se abra el debate sobre las políticas que concierne a la tecnología.

 

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …