Home / Cotidiano / Sensores con IA impiden en que personas sin cubrebocas entren a negocios
Sensores con IA impiden en que personas sin cubrebocas entren a negocios

Sensores con IA impiden en que personas sin cubrebocas entren a negocios

Tiempo de lectura: 2 minutos

En Reino Unido, se está utilizando un sistema de cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) dotadas de sensores con inteligencia artificial (IA) para dejar entrar en los negocios solo a las personas que usan cubrebocas de forma correcta, como medida sanitaria en la pandemia.

Se trata de un tipo de tecnología pensado y desarrollado en todo el Reino Unido y está cumpliendo su primer mes de prueba.

Por supuesto que este tipo de sensor requiere de puertas que se abran y cierren de forma automática, es decir, automatizadas. Sin embargo, su implementación no es compleja, difícil o muy costosa, advirtió Tom Ironside, director de Regulaciones del British Retail Consortium (BRC).

El uso de cubrebocas en los comercios de Inglaterra es obligatorio a partir desde el 24 de julio debido a la pandemia de coronavirus, pero los clientes podrán quitárselo si los establecimientos ofrecen la posibilidad de consumir comida y bebida en su interior.

Sensores con IA instalados en las ciudades más importantes

Por su parte, James Ritchey, de CCTV.co.uk, explicó a grandes rasgos el funcionamiento de los sensores con IA:

El sistema de CCTV permite o deniega automáticamente el acceso a los locales y ayuda a que los comerciantes no corran riesgos innecesarios con los clientes más difíciles que son aquellos que se quejan o incluso peor, se niegan a cumplir con la normativa de usar cubrebocas.

Esta medida además da seguridad a los clientes, no solo a las empresas:

La otra cara del uso de un sistema automatizado es que les da confianza a los clientes preocupados por el virus cuando ingresan a una tienda Covid-19 segura y estrictamente controlada.

Más de mil escáneres con IA ya están instalados en Londres, Manchester, Oxford, Cambridge, Nottingham y otras importantes ciudades. Donde se encargan de monitorear qué tan cerca se acercan los peatones entre sí en estos distritos y recopilan información que ayuda al gobierno para tener dimensión de los alcances del distanciamiento social.

 

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Inteligencia artificial empodera al consumidor: Marcelo Spaziani

Inteligencia artificial empodera al consumidor: Marcelo Spaziani

Tiempo de lectura: 2 minutos La inteligencia artificial (IA) empodera al consumidor, de acuerdo con Marcelo Spaziani, VP de Ventas …