Home / Noticias / Seguritech facilita atención a emergencias con programas de Alarma Vecinal

Seguritech facilita atención a emergencias con programas de Alarma Vecinal

Tiempo de lectura: 2 minutos
La integración de tecnologías para la seguridad que funcionan en conjunto con programas que incluyen sistemas como las Alarmas Vecinales permiten generar una mejor vinculación con los habitantes, al provocar la percepción de protección y apoyar a la construcción de una sociedad más segura, de acuerdo con la empresa mexicana Seguritech.

 

Además, contar con un sistema que alerte a autoridades y vecinos sobre situaciones delictivas o de emergencia es posible gracias a estos programas, que ya son implementados por diferentes Estados y Municipios.

 

Esta herramienta diseñada por  Seguritech, que funciona al oprimir un botón, permite crear un enlace directo con el Centro de Operación e Inteligencia o con el Centro de Monitoreo, otorgando apoyo en situaciones de seguridad pública, emergencias médicas, ambientales, protección civil y servicios públicos.

 

“Su implementación incentiva además la participación ciudadana, fomentando la cultura de la denuncia a la vez que fortalece y capacita a las instituciones de seguridad para dar respuestas eficientes y apoyando a la reducción de índices delictivos”, aseguró el CEO de la empresa Seguritech, Ariel Picker.

 

El Sistema de Seguridad Vecinal, implementado en el municipio de San Luis Potosí con apoyo de Seguritech, empresa líder de tecnologías para la seguridad, es uno de los casos de éxito de esta herramienta.

 

El programa, que ya se encuentra en funcionamiento, beneficiará a 100 colonias mediante la instalación de Alarmas Vecinales, cámaras de videovigilancia, llaveros de emergencia y una aplicación móvil que cuenta con un botón de emergencia virtual.

 

“La intervención eficiente de las autoridades y la coordinación ciudadana frente a situaciones de emergencia son pertinentes para que los avances tecnológicos en materia de seguridad arrojen resultados favorables”, comentó el CEO de la empresa Seguritech, Ariel Picker.

 

Se estima que durante el 2019 en México se reportaron 2,063 casos de robo a casa habitación, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2020, el dato pone en evidencia la necesidad de tecnologías especializadas al alcance de los ciudadanos para combatir la delincuencia.

About Vannya Bello

Avatar

Ver también

Conferencia Telcel apunta a mejorar el clima laboral al interior de las estructuras corporativas.

Conferencia Telcel confecciona clima laboral empresarial

Tiempo de lectura: 2 minutos La comunicación es vital para las empresas y sus colaboradores, por ello se dio un …