Home / Noticias / Según expertos, IA podría llevar a la extinción

Según expertos, IA podría llevar a la extinción

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La inteligencia artificial (IA) plantea un “riesgo de extinción” comparable al de las pandemias o la guerra nuclear, advierte en una carta un grupo de más de 300 expertos e investigadores de la industria.

Entre ellos se encuentran el director ejecutivo de Google DeepMind, Demis Hassabis; Dario Amodei, director ejecutivo de Anthropic, y el director ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, entre otros.

“Mitigar el riesgo de extinción de la IA debería ser una prioridad mundial junto con otros riesgos a escala social, como las pandemias y la guerra nuclear”, dice el comunicado de un párrafo publicado por Center for AI Safety, una organización sin fines de lucro con sede en San Francisco.

Otros de los firmantes del comunicado son Geoffrey Hinton -quien fue bautizado como el “padrino” de la IA y tuvo parte de su carrera en Google-, y Youshua Bengio, dos de los tres investigadores de IA que ganaron el Premio Turing 2018 -premio conocido popularmente como el Premio Nobel de la informática- por su trabajo en IA.

Consecuencias de la inteligencia artificial

Desde que el chatbot de OpenAI, ChatGPT, se lanzó en noviembre de 2023 ha aumentado la preocupación sobre las consecuencias que podría conllevar el éxito de esta tecnología,

Son dos los mayores temores la difusión a gran escala de desinformación y propaganda y la posible eliminación de trabajos de todo tipo.

Por su parte, Hinton, en una reciente entrevista con The New York Times el pasado 1 de mayo, fue un paso más lejos. Señaló su preocupación por que esta tecnología supere la capacidad intelectual de un humano.

Fuente: EFE

About Silvia Chavela

Ver también

Realizará la UAM su Primer Encuentro de Redes de Investigación

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el objetivo de exponer los desafíos, avances y organización de las Redes de Investigación …