Home / Aplicaciones / Seguirá escasez de consolas Xbox

Seguirá escasez de consolas Xbox

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En la actualidad comprar una consola Xbox Series X, una Xbox Series S o una PS5, es difícil debido a la escasez con la que luchan los fabricantes y las marcas en el mercado, pues se agotan rápidamente, y este problema podría continuar a lo largo de 2022, así lo menciona Phil Spencer, director de la división de Xbox para Microsoft.

Phil Spencer explicó además que esto no es algo tan sencillo como simplemente una escasez de chips o procesadores, advirtiendo que esta situación se relaciona a todas las partes necesarias para construir una consola hoy en día, y además llevarla al mercado donde se encuentra la demanda

Expone que durante casi dos años un problema de escasez de componentes electrónicos como los procesadores ha complicado las cosas en las líneas de producción de distintos productos, entre ellos las consolas de videojuegos de nueva generación y, por supuesto, las tarjetas gráficas, cuya escasez en el mercado.

Comenta que lo anterior es una frustración para los gamers y usuarios que esperan hacerse con ellas, y la subida misma de precio en distintos modelos.

Y aunque técnicamente la pandemia del coronavirus ya está, en parte, lo suficientemente “bajo control”, señala que los problemas de escasez no han desaparecido y tanto Xbox como Nvidia y otras compañías esperan que el problema continúe a lo largo de gran parte de 2022.

Fuente: Gizmodo

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Desarrollan investigadores biosensor coloidal

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) buscan reducir los índices de Daño Renal Agudo (DRA), …