Home / Aplicaciones / Se interrumpe Internet en Ucrania ante avance ruso

Se interrumpe Internet en Ucrania ante avance ruso

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La conectividad a Internet en Ucrania se ha visto afectada por la invasión rusa, sobre todo en el sur y el este del país, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

La conectividad de GigaTrans, el principal proveedor de Internet de Ucrania, cayó por debajo del 20% de los niveles normales antes de volver a niveles más altos en la madrugada del viernes, según el observatorio de bloqueos de Internet NetBlocks.

«Actualmente observamos la conectividad nacional al 87% de los niveles ordinarios, una cifra que refleja las interrupciones del servicio, así como la huida de la población y el cierre de hogares y negocios desde la mañana del 24», dijo a Reuters Alp Toker, director de NetBlocks.

El Observatorio de la Propiedad Intelectual de Monash, en Australia, dijo que hasta ahora sólo el distrito Obolonskyi de Kiev y las zonas centrales de Járkov, en el este de Ucrania, mostraban claros signos de fallo de Internet.

 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …