Home / Industria / Sberbank de Rusia espera ganancias de hasta 1.1 mil mdd por inteligencia artificial
Sberbank de Rusia espera ganancias de hasta 1.1 mil mdd por inteligencia artificial

Sberbank de Rusia espera ganancias de hasta 1.1 mil mdd por inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

La inteligencia artificial (IA) generará entre 80 mil millones y 85 mil millones de rublos (1,050 millones a 1,110 millones de dólares) en ganancias netas para el mayor prestamista de Rusia, Sberbank, en 2021, dijo la agencia de noticias Interfax citando a su director ejecutivo, German Gref, el jueves.

Sberbank, administrado por el estado, cuenta con nuevas tecnologías de TI mientras busca extender su alcance a áreas enfocadas en el consumidor.

El año pasado, Sberbank tenía como objetivo generar más de 60.000 millones de rublos en ingresos adicionales mediante el uso de inteligencia artificial, dijo a Reuters el primer vicepresidente Alexander Vedyakhin.

El beneficio neto de Sberbank cayó un 10% interanual a 760,3 mil millones de rublos en 2020, ya que las provisiones para préstamos incobrables aumentaron a 412 mil millones de rublos desde 92,6 mil millones de rublos un año antes.

Sberbank planea abrir el primer instituto de IA en Rusia

El Sberbank pronto abrirá el primer instituto académico sin fines de lucro en Rusia donde se estudiará la inteligencia artificial, dijo el presidente ejecutivo del banco, Herman Gref en diciembre de 2020:

En un futuro cercano, abriremos el primer instituto de inteligencia artificial en Rusia con la participación de los principales científicos nacionales y mundiales. La misión principal del instituto es proporcionar un enfoque interdisciplinario de la investigación para crear inteligencia artificial general.

Según la información publicada en el sitio web de SberPress, el instituto de IA está programado para abrir en Moscú en enero de 2021. En la primera etapa, el instituto será académico, es decir, centrado en la simbiosis de la investigación fundamental y su orientación en las direcciones aplicadas. de la actividad humana. Un científico alemán con sede en Suiza, uno de los especialistas más famosos del mundo en el campo de la inteligencia artificial, Jürgen Schmidhuber, fue invitado a convertirse en Director Honorario de Ciencia del Instituto.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

El mejor software para desarrollar inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos En esta publicación, hablaremos sobre el mejor software que puede ayudarlo a desarrollar y aprender …