Home / Noticias / SAP reestructurará 8,000 empleos para impulsar la IA

SAP reestructurará 8,000 empleos para impulsar la IA

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa alemana de software SAP SE desveló un programa de reestructuración de 2,000 millones de euros (unos 2,200 millones de dólares) para 2024 que afectará a 8,000 puestos, en el marco de sus esfuerzos para centrarse en el crecimiento de las áreas de negocio impulsadas por la inteligencia artificial (IA).

SAP ha afirmado que espera que la IA generativa cambie radicalmente su negocio y se ha comprometido a invertir más de 1,000 millones de dólares en el apoyo a nuevas empresas tecnológicas impulsadas por la IA a través de su sociedad de capital riesgo Sapphire Ventures.

El consejero delegado, Christian Klein, declaró que el programa permitiría a SAP seguir desarrollando innovaciones pioneras y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia de los procesos empresariales.

El programa de reestructuración se llevará a cabo principalmente a través de programas de bajas voluntarias y medidas internas de formación, según la empresa, que espera acabar 2024 con una plantilla «similar a la actual».

Las empresas tecnológicas, incluidos gigantes mundiales como Google y Microsoft, se han embarcado en una oleada de despidos en los últimos meses en su intento de centrarse en el software de inteligencia artificial y la automatización para aligerar las cargas de trabajo.

Fuente: El Economista

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …