Home / Eventos / Sam Altman tiene proyecto multimillonario de inteligencia artificial

Sam Altman tiene proyecto multimillonario de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sam Altman, CEO de OpenAI, ha entrado en conversaciones con posibles inversores, incluyendo altas esferas del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, con el fin de recaudar fondos para un ambicioso proyecto de inteligencia artificial (IA) valorado en varios billones de dólares.

De acuerdo con información publicada por el Wall Street Journal, el proyecto tiene como objetivo principal expandir las capacidades de producción de chips en el mundo y mejorar la eficiencia de la IA, lo cual podría transformar de forma drástica tanto el campo tecnológico como la economía global.

Según ese mismo informe del Journal, la propuesta de Altman surge como respuesta a la creciente demanda de chips de IA, vitales para el desarrollo y entrenamiento de modelos de lenguaje de gran escala (LLM), como ChatGPT, cuya popularidad ha disparado la necesidad de avanzar en el ámbito de la IA.

Esta iniciativa no solo podría aliviar la actual escasez de semiconductores, sino promete impulsar la innovación en múltiples sectores, incluyendo la salud y la farmacología, a través de la mejora y creación de nuevas herramientas de IA generativa.

Reunir una suma de entre 5 y 7 billones de dólares para materializar esta visión representa un enorme desafío financiero. Si lo logra, esta recaudación no solo evidenciaría el papel de negociador de Altman, sino que también establecería un importante precedente en la inversión tecnológica.

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …