Home / Opinión / Sacan provecho de la IA en la industria inmobiliaria

Sacan provecho de la IA en la industria inmobiliaria

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una herramienta muy útil para la industria inmobiliaria es la Inteligencia Artificial (IA). Tendrá que ser implementada por los agentes inmobiliarios en sus negocios para impulsar sus ventas o rentas de propiedades.

CRM inmobiliario comparte algunas ideas para que los asesores del sector de bienes raíces usen la Inteligencia Artificial a su favor y saquen mayor provecho en su implementación:

Un mejor análisis predictivo: Con la IA los agentes inmobiliarios pueden analizar grandes cantidades de datos del mercado para identificar tendencias y patrones para predecir precios de bienes raíces, tasas de interés o ubicaciones populares, así como prever futuros cambios en la oferta y la demanda. Así, lograrán tomar decisiones más informadas y ayudarán a que sus clientes también las hagan.

Una mejor búsqueda de propiedades: La IA asiste a los agentes inmobiliarios en su búsqueda de propiedades, ya que algunas herramientas utilizan el aprendizaje automático para entender las preferencias del usuario y recomendar propiedades que se adapten a sus necesidades, pues analiza datos, como el tamaño de la propiedad, número de habitaciones y baños, ubicación y precio.

IA en la industria inmobiliaria

De acuerdo con la compañía, el uso de la IA en la industria inmobiliaria está transformando la forma de comprar y vender propiedades, por lo que, si eres un asesor inmobiliario vale la pena considerar cómo puedes integrar la IA en tu trabajo para mejorar la calidad de tu servicio.

Una mejora en automatizar las tareas: Al automatizar las tareas rutinarias y repetitivas, como la entrada de datos o la programación de citas con ayuda de la IA, los asesores ahorrarán tiempo, por lo que podrán concentrarse en acciones más importantes y estratégicas.

Mejorar la atención al cliente: Los chatbots y asistentes virtuales son una buena opción de la Inteligencia Artificial, pues auxilian a los agentes inmobiliarios al momento de responder preguntas comunes de los clientes.

Fuente: realestatemarket.com.mx

About Silvia Chavela

Ver también

Con IA hallan nuevos materiales que podrían acabar con el litio

Tiempo de lectura: < 1 minuto En un esfuerzo por superar el gran desafío asociado con la creciente demanda y la …