Home / Aplicaciones / Rusia pide consideren extremistas a Face e Instagram

Rusia pide consideren extremistas a Face e Instagram

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente de la cámara baja del parlamento ruso, Vyacheslav Volodin, pidió a un tribunal que considere “extremistas” a ambas plataformas y prohíba a Instagram en su territorio, debido a un cambio en sus políticas de moderación.

Vyacheslav Volodin pidió una investigación en contra de Meta luego de que Reuters informara que la empresa había hecho cambios a su política para permitir contenido que llama a hacer daño o incluso la muerte a soldados y políticos rusos.

La Oficina del Fiscal General de Rusia hizo la petición “para reconocer a Meta Platforms como una organización extremista y prohibir sus actividades en el territorio de la Federación Rusa”.

Si bien Facebook ya había sido prohibida en Rusia, Instagram podía seguir operando, sin embargo, el jefe del Comité de Política de Información, Alexander Khinshtein, pidió que también se bloquee esta plataforma si los informes son ciertos.

Fuente: Money Brief

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …