Home / Aplicaciones / Rusia bloquea acceso a Facebook tras acusar “censura”

Rusia bloquea acceso a Facebook tras acusar “censura”

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El gobierno ruso bloqueó parcialmente el acceso a Facebook, al afirmar que la red social censuró a cuatro medios de comunicación, lo cual fue considerada como una violación de los derechos y libertades de ciudadanos rusos, según el Roskimnadzor, que es el regulador de tecnología y comunicaciones de Rusia.

El regulador ruso reprochó al gigante estadounidense de haber restringido las cuentas oficiales en su plataforma de la cadena rusa Zvezda, vinculada con el ministerio de Defensa, de la agencia de prensa pública Ria Novosti y de los medios rusos en línea Lenta.ru y Gazeta.ru.

«Roskomnadzor pidió a la administración de Meta que levante las restricciones impuestas por Facebook a los medios de comunicación rusos y que explique la razón de su imposición. Pero la solicitud fue ignorada por los propietarios de la red social», dijo.

Esta determinación también forma parte de una serie de medidas adoptadas por las autoridades rusas en los últimos años contra las grandes redes sociales, a menudo con el pretexto de proteger a los menores de edad y combatir el extremismo.

Mientras tanto, en Ucrania, Facebook anunció la medida de que los ciudadanos pueden bloquear sus cuentas y páginas como una forma de seguridad ante los conflictos armados.

Fuente: Expansión

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …