Home / Industria / Robot pretende sustituir a humanos en industria de comida rápida

Robot pretende sustituir a humanos en industria de comida rápida

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 28 octubre.- Una de las primeras industrias que tendrán que sufrir la sustitución de trabajadores humanos por robots es el de la comida rápida, y es que gracias a la inteligencia artificial, ahora existen robots capaces de crear todo ese tipo de platos de comida rápida, y todo como si se tratara de una película de ciencia ficción.

Son varias las cadenas de comida rápida en Estados Unidos las que están utilizando una nueva versión de Flippy, un robot capaz de preparar, en tan solo unos segundos, hamburguesas y platos de comida rápida como si ya estuviéramos en el futuro, y utilizando inteligencia artificial y otros tantos avances.

Esta nueva versión del robot Flippy, desarrollado por Miso Robotics, hace uso de inteligencia artificial y cámaras y no solo hace hamburguesas como el robot original, sino que ahora puede hacer fritos de todo tipo, desde patatas fritas hasta cebolla.

Y ahora el director ejecutivo de Miso Robotics, Mike Bell, ha señalado a Reuters que esta nueva versión del robot “lo hace todo más rápido y con mayor precisión, de forma más fiable y más feliz que la mayoría de los humanos”.

Si bien la primera intención es que este ayudante robot pueda trabajar junto a los camareros humanos para que puedan centrarse en otros aspectos del trabajo, no queda muy claro si los propietarios de estas cadenas de comida rápida preferirán contratar un mayor número de estos robots y prescindir de empleados.

Nueva versión del robot Flippy

Esta nueva versión de Flippy también es capaz de sacar ingredientes congelados del congelador de forma autónoma, cocinar múltiples comidas que contienen diferentes recetas, y todo al mismo tiempo, como si fuera una tecnología de ciencia ficción.

Y de momento ya son varias las cadenas como Jack in the Box, White Castle y Caliburger las que utilizan Flippy en sus cocinas, y seguro que alguna de ellas sustituyendo a varios de sus empleados humanos, ahora o en el futuro.

Sea como fuere, siempre tendrá que existir algún tipo de empleado humano que pueda arreglar el mal funcionamiento de estos robots, pero lamentablemente parece que la industria de la comida rápida será la primera en tener un gran conjunto de robots trabajadores.

Fuente: computerhoy.com

About Silvia Chavela

Ver también

Apple y Meta serían los nuevos socios de la IA generativa

Tiempo de lectura: < 1 minuto Después de confirmar la llegada de ChatGPT a sus dispositivos, Apple está en conversaciones con …