Home / Noticias / Robot europeo de tres brazos será el mecánico de naves en el espacio

Robot europeo de tres brazos será el mecánico de naves en el espacio

Tiempo de lectura: < 1 minuto

México 29 diciembre.- MARM es el robot europeo de tres brazos pensado para ser el mecánico de las naves en el espacio.

El Instituto de Tecnología Italiano (IIT) en colaboración con las empresas Leonardo S.p.A. y GMV desarrollaron el robot MARM. Tiene tres extremidades para crear herramientas que ayuden a los astronautas a inspeccionar, instalar, reparar y mantener infraestructuras espaciales.

MARM está formado por un cuerpo central y tres extremidades conectadas a una base común. Incorpora un dispositivo de acoplamiento para suministrar energía. Su estructura fue creada por ordenador y posee habilidades de movilidad y flexibilidad.

Los tres brazos soportan hasta doce kilos de peso, son capaces de realizar movimientos corporales completos. Pueden manipular objetos y permiten transportar carga útil.

Además, el robot europeo será capaz de reubicarse en la infraestructura espacial sin necesitar la ayuda humana. Además facilitará las tareas durante las misiones.

Sigue su desarrollo

De cara a un futuro, MARM podrá ser autosuficiente a la hora de transportar y ensamblar la carga de unidades de reemplazo orbital. Incluso utilizaría sus componentes electrónicos. Ello, gracias a una retroalimentación sensorial continua del entorno.

Actualmente, los investigadores del IIT todavía no cuentan con el prototipo final de MARM. De hecho, aún tienen que probar el robot en un simulador físico antes de desarrollar la versión final y solucionar las condiciones de microgravedad.

Fuente: 20minutos.es

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …