Home / Noticias / Robot ayuda a la producción de Ford

Robot ayuda a la producción de Ford

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dietmar Baruner, empleado de línea de montaje de Ford creó el cobot Robbie, diseñado para colaborar con personas con movilidad reducida o discapacidades, asumiendo tareas que, de otro modo, les resultarían difíciles o imposibles.

Tras el éxito del periodo de prueba de 18 meses, Ford ha decidido quedarse con Robbie de forma permanente, lo que podría llevar a la instalación de más cobots en las plantas de producción de la firma del óvalo azul para ampliar las oportunidades de trabajo a una gama más diversa de personas.

Dietmar y Robbie trabajan juntos en la cadena de montaje de Ford en Colonia, Alemania; le pide a Robbie que coloque cubiertas en los soportes y las apriete firmemente en su sitio. Esta tarea de precisión requiere alinear perfectamente los agujeros para que Dietmar pueda utilizar un destornillador eléctrico para fijar las cubiertas y el motor se mueva a lo largo de la línea.

El proyecto de investigación de Ford se diseñó para demostrar que las personas con problemas de movilidad o con alguna discapacidad pudieran ocupar puestos de trabajo en la industria manufacturera sin necesidad de dispositivos de protección o barreras de seguridad. Robbie solo se mueve cuando Dietmar lo activa y tiene sensores que detectan cuando sus manos o dedos pueden encontrarse en el camino.

El proyecto de investigación premiado contó con el apoyo de la Universidad Técnica de Aquisgrán y de Landschaftsverband Rheinland (LVR), el mayor proveedor de servicios para personas con discapacidad de Alemania, que aportó cerca de 400 mil dólares al proyecto.

Fuente: La Jornada

About René Sánchez

Ver también

Rodrigo Besoy y las Oficinas Familiares

Funcionamiento de Oficinas Familiares mejora con IA: Rodrigo Besoy Sánchez

Tiempo de lectura: 2 minutosLa transformación digital de las Oficinas Familiares presenta la oportunidad de aprovechar la inteligencia artificial …