Home / Noticias / Revolucionan el concepto de los robots de autoconstrucción

Revolucionan el concepto de los robots de autoconstrucción

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 6 diciembre._ Ingenieros del MIT, Amira Abdel-Rahman y Neil Gershenfeld, quieren revolucionar el concepto de los robots de autoconstrucción, y para ello van a sacar máximo provecho de los vóxeles con una tecnología.

Esta investigación se basa en distinta documentación de años anteriores donde se han empleado componentes ligeros que les ha valido para crear con éxito prototipos de robots capaces de ensamblar pequeñas estructuras que se conectan para fabricar vehículos y edificios completos, e incluso robots más grandes.

El equipo de investigación hace uso de vóxeles, que son un compendio de diminutas subunidades idénticas que crean grandes estructuras. En este caso los vóxeles son más complejos que otras investigaciones anteriores, ya que cada uno de ellos puede transportar datos y energía de una unidad a otra.

Las versiones anteriores involucraban bots que estaban conectados a través de paquetes de cables y sistemas de control. El nuevo sistema es más eficiente ya que los vóxeles aseguran que haya una estructura única, sin cables.

Tecnología del MIT

Básicamente los vóxeles se unen extremo a extremo para constituir a los robots y poder usar sus puntos de unión para agarrar otro vóxel y moverlo en la posición que quieran.

De esta forma, cuando el tamaño de la estructura se vuelve más grande, los robots pueden fabricar otras máquinas más grandes para ser más eficientes y así reducir el tiempo de viaje entre las distancias.

De momento este sistema de ensamblaje de robots automáticos capaz de ensamblar estructuras masivas y autorreplicarse todavía tardará años, pero este nuevo trabajo es un gran paso para lograr este objetivo. Esta tecnología podría utilizarse para fabricar grandes aviones, también automóviles, y todo de una sola vez.

Los robots podrían escalar rápidamente los materiales lo que hace que todo el proceso sea mucho más eficiente en términos de tiempo y mano de obra.

Fuente: computerhoy.com

About Silvia Chavela

Ver también

Ventas a distancia necesitan Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Los centros de venta y atención a clientes, comúnmente llamados call centers, requieren de herramientas …