Home / Cotidiano / Retos de la Inteligencia Artificial para los emprendedores

Retos de la Inteligencia Artificial para los emprendedores

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sólo 10% de los emprendedores usan la IA en los procesos de automatización, de acuerdo con la Asociación de Emprendedores de México (Asem).

La Inteligencia Artificial (IA) está al alcance de cualquier negocio, desde micro, peñas, hasta grandes empresas, pues cada vez es más fácil acceder a esta tecnológica.

“Este último año fuimos testigos de grandes avances en esta tecnología, que han contribuido a democratizar más el uso de herramientas. Algunas son gratuitas y eso facilita su uso, a lo mejor una taquería no necesita enviar correos electrónicos, pero sí puede usar nuevas tecnologías para mejorar sus sistemas de pagos y ofrecer un mejor servicio a sus clientes”, destacó Cristina De la Peña, CEO y fundadora de Synapbox.

El estudio de la Asem, creado en colaboración con la Fundación Friedrich Naumann México destacó que 15% de los emprendimientos usa la IA en los procesos de gestión, sobre todo en comunicación y publicidad (20%), creación de contenido (16%) y análisis de datos (12%), lo cual significa que aún son pocas las compañías que usan esta tecnología.

Entre los beneficios que pueden tener los emprendedores y pequeñas empresas al usar la IA destacan el brindar una mejor experiencia de cliente, ofrecer diferentes formas de pago, ahorro de tiempo de procesos y obtener datos en tiempo real para tomar mejores decisiones y de forma eficaz.

Fuente: El Economista

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …