Home / Cotidiano / Resuelven crucigramas crípticos con inteligencia artificial

Resuelven crucigramas crípticos con inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 13 octubre.- William Tunstall-Pedoe recaudó USD$20 millones para crear una nueva inteligencia artificial (IA) llamada Unlikely AI para resolver crucigramas.

Este proyecto ya cuenta con la confianza de importantes inversionistas como Capital Partners, Octopus Ventures y Patrick Pichette, ex CFO de Google y actual miembro de la junta directiva de Twitter Inc.

IA para resolver cualquier crucigrama

El emprendedor de Inteligencia Artificial ha centrado sus operaciones en el mundo de la formación. Entre ellos, tuvo el honor de encontrar el día más aburrido de la historia.

Al analizar eventos históricos y noticias de cada día de la historia reciente, el algoritmo determinó que el 11 de abril de 1954 fue el día más tedioso. Según el investigador, no pasó nada relevante para el mundo.

Tunstall-Pedoe puede ser conocido como el creador de la Inteligencia Artificial, pero la realidad es que su historia como creador es mucho más profunda. Tanto es así que tuvo el honor de crear la primera programación para resolver crucigramas crípticos.

Su mayor éxito en esta área, además de resolver crucigramas, fue su capacidad para explicar las respuestas en un lenguaje sencillo y comprensible. Tras Crossword Genius, es una Inteligencia Artificial para resolver crucigramas, pero también para aprender a jugar con ellos.

Ross

Este crucigrama cuenta con un ayudante llamado Ross que siempre está disponible para explicar cómo funciona una pista o darle pistas al usuario cuando se queda atascado.

Ross usa inteligencia artificial para hacer esto, en lo que Padoe ha invertido años de investigación en la construcción de la única IA que puede analizar y comprender pistas de crucigramas difíciles. Asimismo, los usuarios pueden resolver crucigramas de periódicos directamente desde sus teléfonos inteligentes.

Esto proviene del escaneo: solo hay que apuntar la cámara del celular a un crucigrama impreso (o en otro dispositivo) y Ross usará técnicas de visión artificial de última generación para leer cuadrículas y pistas para que pueda resolver el crucigrama codificado.

Fuente: infobae.com

About Silvia Chavela

Ver también

Estas profesiones serán necesarias gracias a la inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto La llegada de la inteligencia artificial (IA), y su enorme capacidad para facilitar tareas, ha …