Home / Medicina / Resonancias magnéticas con Inteligencia Artificial por Facebook

Resonancias magnéticas con Inteligencia Artificial por Facebook

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los Investigadores de Facebook y médicos de NYU Langone Health unieron fuerzas para poder desarrollar una resonancia magnética con IA  que tenga la rapidez de dar los estudios correctos y al mismo tiempo pueda dar las imágenes claras para que los médicos puedan estudiarlas entre cada consulta.

Las resonancias magnéticas actualmente son utilizadas por los médicos para poder ver detalladamente que órganos, músculos y otros tejidos blandos están afectados, lo que permite que los doctores al observar las imágenes puedan dar un diagnostico acertado sobre el cuerpo. 

facebook

Pero a veces esto se dificulta no solo por el tiempo que demora una toma de una resonancia, sino por que las imágenes de estas a veces no suelen salir muy claras, porque el paciente debe de permanecer en un espacio pequeño quieto para que esta salga nítida, lo que a veces resulta imposible cuando se trabaja con niños.

Es por esto que es necesario el tener resonancias magnéticas más rápidas que mejoraría notablemente no solo la experiencia del paciente, sino que la espera y los precios serían mucho menores.

A pesar de que la red social Facebook no se especializa en fabricar máquinas de resonancia magnética, ha decidido hacer una excepción al asociarse con NYU, lo que ha permitido que se den grandes avances en su investigación sobre IA.

About Esmeralda Leiva

Avatar

Ver también

combate

IA dentro de un combate aéreo

Tiempo de lectura: 2 minutos Diagnosticar enfermedades, automatizar procesos rutinarios, solo algunas de las tareas en las que las inteligencias …