Home / Aplicaciones / Red social Facebook comienza a bloquear cuentas

Red social Facebook comienza a bloquear cuentas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por no activar su programa de seguridad avanzada, Facebook Protect, la red social Facebook de la empresa Meta, comenzó a bloquear el acceso a algunos usuarios que pueden ser objetivo de ciberataques como defensores de los derechos humanos, periodistas o funcionarios públicos.

Ahora, se han reportado problemas en el inicio de sesión de sus cuentas, porque cuando quieren acceder han recibido un mensaje en el que se indica que la cuenta permanecerá bloqueada hasta que se proceda manualmente a la activación de Facebook Protect, que ofrece tres opciones: la autenticación mediante una aplicación destinada a ello, como Google Authenticator o Duo Mobile; el envío de un mensaje de texto (SMS) a un dispositivo; o el uso de una llave de seguridad física.

Sin embargo, usuarios reportan que este sistema de seguridad tampoco funciona correctamente y que no han podido acceder a sus cuentas a pesar de seguir los pasos de seguridad solicitados.

Por su parte, el director de política de Seguridad de Meta, Nathaniel Gleicher, explicó a través de su perfil de Twitter que siguen mejorando el proceso de inscripción a Facebook Protec y las notificaciones para evitar confusiones.

Fuente: Milenio Digital

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Estudios aseveran que Robots e IA superan a humanos

Tiempo de lectura: < 1 minuto Perceptual Robotics y la University of Bristol anunciaron los resultados del proyecto de análisis de …