Home / Industria / Recogni recauda 48.9 mdd para su módulo de conducción autónoma
Recogni recauda 48.9 mdd para su módulo de conducción autónoma
Futuristic vehicle concept. Autonomous car. Driverless vehicle.

Recogni recauda 48.9 mdd para su módulo de conducción autónoma

Tiempo de lectura: 2 minutos

Recogni Inc., una startup que desarrolla hardware de inteligencia artificial para vehículos autónomos, anunció hoy que ha cerrado una ronda de financiación de 48.9 millones de dólares de un grupo de empresas de inversión y actores de la industria automotriz.

El anuncio es la última señal de que el interés de los inversores en el mercado de vehículos autónomos sigue siendo fuerte.

La ronda fue liderada por WRVI Capital, que cuenta con Nuvia Inc. entre sus otras compañías de cartera. Nuvia es una puesta en marcha de una unidad central de procesamiento que el mes pasado acordó ser adquirida por Qualcomm Inc. por $ 1.4 mil millones. A WRVI se unieron en la ronda de financiación de Recogni Mayfield Fund, Toyota Motor Corp., BMW AG y otros.

Recogni, con sede en San José, California, está desarrollando un módulo de inferencia de inteligencia artificial que se puede instalar dentro de un vehículo para ejecutar su software de conducción autónoma. El módulo se basa en un circuito integrado específico de la aplicación personalizado diseñado por los ingenieros de la puesta en marcha.

La empresa afirmó cuando se lanzó desde el sigilo en 2019 que su hardware era hasta 500 veces más eficiente que los sistemas de la competencia. En una publicación en el blog de la startup con fecha de noviembre de 2020, el gerente de producto Sidhart Krishnamurthi explicó que el módulo Recogni es capaz de proporcionar 100 teraflops de rendimiento por vatio. Un solo teraflop equivale a un billón de cálculos por segundo.

Recogni dice que la eficiencia energética de su módulo de inteligencia artificial puede simplificar el diseño de automóviles eléctricos con funciones de conducción autónoma. Conducir sin intervención humana requiere que un vehículo procese datos de varios sensores en tiempo casi real, lo que consume una cantidad significativa de energía.

Eso, a su vez, reduce la duración de la batería del vehículo. Tecnologías como el módulo de Recogni, que prometen ejecutar software de IA de manera más eficiente, podrían permitir a los fabricantes de automóviles construir vehículos autónomos capaces de cubrir más distancia por carga.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Inteligencia artificial identifica nuevos subtipos de esclerosis múltiple

Inteligencia artificial identifica nuevos subtipos de esclerosis múltiple

Tiempo de lectura: 2 minutos Un nuevo estudio publicado en Nature Communications utilizó inteligencia artificial (IA) para identificar 3 nuevos …