Home / Aplicaciones / Realiza FTC investigación antimonopolio a Meta

Realiza FTC investigación antimonopolio a Meta

Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) abrió una investigación antimonopolio sobre la empresa que quiere comprar la app fitness de realidad virtual, Supernatural.  

The Information tuvo acceso a documentos y fuentes cercanas al caso, y Meta desembolsó más de 400 millones de dólares por la app para materializar sus pretensiones en el metaverso; per Meta ya había comprado por lo menos otras cinco empresas de realidad virtual, que no fueron investigadas por Estados Unidos porque los bajos precios de compra.  

Pero el escrutinio sobre Meta no se quedará sólo en el terreno de las redes sociales, sino que se extenderá hacia sus pretensiones por el metaverso, donde se encuentra “la siguiente era del internet”, según Mark Zuckerberg. 

La investigación, iniciada después del Día de Acción de Gracias, significa acabar el proceso jurídico hasta dentro de un año; pues en caso de que se impugne, provocara retrasos adicionales o la invalidez de la compra; y a la vez FTC demandó a Meta para deshacer las adquisiciones de Instagram y WhatsApp, limitando así el poder de la empresa en el mercado de la realidad virtual. 

Fuente: Expansión 

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Biden firma ley para impulsar fabricación de chips

Tiempo de lectura: < 1 minuto El presidente Joe Biden firmó la Ley Chips y Ciencia, que está conformada por 280 …