Home / Aplicaciones / Realidad virtual: la solución proptech para el sector inmobiliario
Realidad virtual: la solución proptech para el sector inmobiliario

Realidad virtual: la solución proptech para el sector inmobiliario

Tiempo de lectura: 2 minutos

La realidad virtual (RV) será la solución proptech más necesaria en un mundo posterior a Covid-19, según Rose Morrison, editora gerente de Renvoted.

El uso de la realidad virtual en el sector inmobiliario está lejos de ser nuevo. La tecnología ha sido durante mucho tiempo una de las soluciones líderes de proptech. Sin embargo, en el estado actual de la industria, estas herramientas son más valiosas que nunca. A lo largo de los próximos años, la realidad virtual será menos una ventaja y más una necesidad.

La realidad virtual aborda los problemas de salud

Incluso mientras continúan los lanzamientos de vacunas y Covid-19 se desvanece, muchas personas aún pueden tener problemas de salud. Después de una crisis médica tan extrema como esta, el público abordará su salud de manera diferente. Una encuesta de Deloitte encontró que el 80% de los consumidores estadounidenses planean seguir usando visitas de salud virtuales, lo que podría traducirse en otras industrias.

Si las personas se sienten incómodas al estar cerca de extraños, no querrán realizar visitas guiadas tradicionales a las casas. Con las proyecciones de realidad virtual, no es necesario. Las empresas inmobiliarias pueden reunirse con los clientes de forma virtual, ya que no es necesario estar en la misma habitación para realizar el mismo recorrido digital.

Los posibles compradores pueden mirar a través de las casas sin dejar la que tienen ahora. Los agentes inmobiliarios pueden incluso usar plataformas que usan computadoras o teléfonos, por lo que los clientes no necesitan un visor de realidad virtual para hacer un recorrido. La realidad virtual puede funcionar en una amplia variedad de tecnologías, lo que brinda a los agentes inmobiliarios un mayor alcance.

Los recorridos por casas remotas con tecnología de RV tienen casos de uso más allá de cumplir con las preocupaciones de salud del consumidor. El acceso remoto amplía el grupo de clientes al que pueden llegar los agentes inmobiliarios. Las empresas podrían mostrar propiedades a los consumidores de todo el país que deseen mudarse pronto, lo que es más probable que suceda después de la pandemia.

 

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Inteligencia artificial identifica nuevos subtipos de esclerosis múltiple

Inteligencia artificial identifica nuevos subtipos de esclerosis múltiple

Tiempo de lectura: 2 minutos Un nuevo estudio publicado en Nature Communications utilizó inteligencia artificial (IA) para identificar 3 nuevos …