Home / Aplicaciones / ¿Qué son los chatbots y la inteligencia artificial conversacional?
¿Qué son los chatbots y la inteligencia artificial conversacional?

¿Qué son los chatbots y la inteligencia artificial conversacional?

Tiempo de lectura: 2 minutos

El origen de los chatbots se remonta a la década de 1960. Joseph Weinbaum creó ELIZA, el chatbot, dentro del Laboratorio de Inteligencia Artificial del MIT. Usó simulaciones y dio respuestas y preguntas abiertas a los usuarios.

Durante mucho tiempo, este chatbot basado en el procesamiento del lenguaje natural (NLP) creó la ilusión de ser humano. Ahora estamos en una era digital en la que se produce una mayor interacción entre humanos y máquinas. El viaje de los chatbots basados en reglas a los chatbots conversacionales impulsados por IA ayudó a mejorar las industrias y su experiencia de usuario. Los chatbots son una tecnología rentable que ahorra tiempo con el máximo retorno de la inversión y se utilizan para extraer las mejores soluciones comerciales posibles.

Aplicaciones de los chatbots

Los chatbots son ahora una parte importante de las interacciones con los clientes y la gestión de recursos humanos. Utilizan programas de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático para interactuar con los usuarios a través de una interfaz de chat. Entienden las necesidades del usuario final y los guían hacia un resultado positivo. Los chatbots impulsados por IA utilizan aprendizaje automático para analizar una frase en lugar de centrarse en palabras clave. Esto les ayuda a sacar conclusiones del comportamiento del cliente y actuar en consecuencia.

Las industrias en estos días se esfuerzan por establecer su lugar en el mercado. Esperan mejorar constantemente las experiencias de los clientes con las tendencias cambiantes del mercado. Los chatbots ayudan a impulsar la interacción con el cliente y analizar las tendencias del mercado. Los bots toman las preguntas repetitivas y brindan una solución en tiempo real con menos errores.

Ventajas de la IA conversacional

La experiencia del cliente es la clave de poder para cualquier negocio. Los chatbots con IA conversacional hacen un uso óptimo de la tecnología para brindar los mejores resultados. La IA de conversación utiliza interacciones basadas en voz además de los chats textuales. Permiten una experiencia personalizada con interactividad y respuesta instantánea. La IA conversacional hace que los usuarios sientan que están interactuando con una persona y no con una máquina. Los algoritmos de IA comprenden el contexto, la ubicación y el sistema del usuario para proporcionar las mejores soluciones.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …