Home / Industria / ¿Qué es la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT)?
¿Qué es la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT)?

¿Qué es la Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT)?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Los dispositivos habilitados con Inteligencia Artificial de las Cosas (AIoT) tienen el potencial de ser autónomos. Lograr esto proporciona todos los atributos de los dispositivos de IoT, con el razonamiento de dispositivo o red local. Esto permite la capacidad de procesar la entrada y generar datos basados en el uso y proporcionar un nivel de conclusión a través de reglas, inferencia y razonamiento.

La Internet de las cosas (IoT) ha creado un mundo basado en la conectividad que permite que cualquier dispositivo u objeto que nos rodea se vuelva más inteligente y receptivo. La tecnología abre oportunidades para crear experiencias digitales basadas en objetos físicos: juguetes, electrodomésticos, vehículos, líneas de montaje y más. Pero si bien esta tecnología hace que los dispositivos con los que interactuamos sean más inteligentes, los tecnólogos han comenzado a dar un paso atrás para hacer que IoT también sea más inteligente.

A través del razonamiento, los dispositivos tendrán una mayor eficiencia, nuevas capacidades y una mayor colaboración a través de IA descentralizada a nivel local y global. Hay mucho potencial por desarrollar.

Principales aplicaciones de AIoT

El impacto más inmediato en nuestra sociedad será en los dispositivos de consumo, a medida que los dispositivos inteligentes personales se habiliten para la IA. Tanto la industria del hogar inteligente como la automotriz están adoptando AIoT rápidamente. El mercado de estos dispositivos se está expandiendo con nuevos sistemas de seguridad para el hogar, electrodomésticos de cocina y otros dispositivos que incorporan el razonamiento y la comprensión en su funcionalidad. La tecnología que alguna vez fue exclusiva de un Mercedes Clase S o un Tesla Model S ahora se puede encontrar en los automóviles Kia o Hyundai.

Un caso atípico en el que las personas son conscientes del impacto de AIoT entre bastidores es a nivel industrial. Un ejemplo de esto es Amazon, que ha estado a la vanguardia de la automatización durante años, desde sus métodos de envío hasta sus sistemas de sugerencia de productos. La gente es muy consciente de que esta tecnología les simplifica la vida.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Aprendizaje profundo permite exploraciones cardíacas más seguras

Tiempo de lectura: 2 minutos Investigadores de Rigshospitalet en Dinamarca han investigado el uso del aprendizaje profundo para reducir el …