Home / Industria / ¿Qué es la arquitectura empresarial (basada en datos)?

¿Qué es la arquitectura empresarial (basada en datos)?

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En su forma más simple, las herramientas de EA mapean dinámicamente la relación de cada aplicación de software con cada proceso comercial y cada usuario en toda la empresa, incluidos los proveedores de la cadena de suministro. Los ejecutivos que manejan estas herramientas, los arquitectos empresariales, están emergiendo como asesores de confianza para el CIO y el CEO al hacer que la TI sea accesible para la toma de decisiones.

Las herramientas de EA permiten a las empresas analizar qué tan bien se utiliza actualmente su infraestructura de TI y atender las necesidades de los usuarios, y pronosticar dónde invertir en recursos de TI futuros. Las plataformas EA basadas en datos más sofisticadas extraen información de los sensores IOT industriales, los sistemas ERP de MES y otros lugares para actuar como bases de datos centrales de todos los recursos de TI. Los datos se actualizan dinámicamente y se vinculan a la información de costos para que las empresas puedan pronosticar presupuestos y jugar escenarios hipotéticos para diferentes estrategias de desarrollo de TI.

About Gonzalo Cruz

Avatar

Ver también

La Universidad de Harvard ofrece cursos gratuitos en línea para programadores

Tiempo de lectura: 3 minutos El impulso de la digitalización en las verticales industriales ha impulsado a los técnicos y …