Home / Noticias / Putin defiende desarrollo de la Inteligencia Artificial

Putin defiende desarrollo de la Inteligencia Artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente ruso, Vladímir Putin, defendió el desarrollo de la inteligencia artificial (IA), pero advirtió también de su riesgos, al responder a un pregunta de un doble virtual generado con tecnologías digitales que se identificó como un estudiante de San Petersburgo.

“¿Es necesario temer a la inteligencia artificial? Es imposible impedir el desarrollo de la inteligencia artificial, incluyendo al superintelecto que comienza a sentir, distingue los olores, adquiere capacidades cognitivas y se desarrolla a sí mismo”, señaló en mandatario en su rueda de prensa anual.

Por tanto, afirmó, “es necesario ponernos al frente” de esta novedosa tecnología.

“En cualquier caso, hay que hacer lo posible para estar entre los líderes en esta dirección”, añadió.

Al mismo tiempo, el presidente ruso admitió que se puede hablar de posibles limitaciones y autolimitaciones en el desarrollo de la IA.

“Es posible y necesario hablar de la necesidad de llegar de alguna manera a un acuerdo entre los líderes para no crear condiciones que puedan generar algún tipo de peligro para la humanidad”, dijo.

Putin recordó que en su tiempo, cuando la energía nuclear se convirtió en una bomba atómica, se cayó en la cuenta de que aumentaba la amenazas para quienes la poseían y se comenzó a negociar.

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …