Home / Noticias / Proponen utilizar asteroides como futuros hábitats espaciales

Proponen utilizar asteroides como futuros hábitats espaciales

Tiempo de lectura: 2 minutos

México 23 diciembre._ Un equipo de ingenieros y astrofísicos estadounidenses argumentan que usar asteroides para crear hábitats espaciales es menos descabellado de lo que parece.

La idea de ciudades flotando en el cosmos está lejos de ser nueva. En 1972, el físico Gerard O’Neill propuso un ingenioso concepto de hábitat espacial que involucraba dos cilindros que giraban en sentido contrario, conectados en cada extremo, girando lo suficientemente rápido como para simular la gravedad similar a la de la Tierra en sus caras internas.

El costo de enviar todos los materiales necesarios para construir un cilindro O’Neill clásico al espacio está resultando prohibitivo, según un trabajo publicado en la revista. Fronterasinvestigadores de la Universidad de Rochester han explorado otro enfoque: utilizar asteroides para crear ciudades espaciales.

Vivir en un asteroide

Dado que la superficie de estas rocas espaciales se asemeja a una pila de escombros sobre los que sería difícil construir directamente, el concepto del equipo implicaría ahuecar el asteroide y envolverlo en una estructura de contención exterior flexible. Eso formaría una capa protectora frente a la radiación y permitirían obtener la geometría cilíndrica deseada.

” El resultado sería un volumen hueco y protegido que podría girar hasta una fracción significativa de la gravedad de la Tierra debido a la fuerza adicional proporcionada por la estructura de soporte externa. “, explican los investigadores.

” Según nuestros cálculos, un asteroide de 300 metros de diámetro podría transformarse en un hábitat espacial cilíndrico con una superficie habitable de aproximadamente 35 kilómetros cuadrados. Del tamaño de Manhattan. »

“La idea parece una locura hasta que te das cuenta de que en 1900 nadie había volado nunca en un avión”

Si, como la capacidad de usar planetas errantes como ” taxis intergalácticos “Este concepto puede parecer descabellado y difícil de lograr, los autores del estudio señalan que todas las tecnologías necesarias para llevarlo a cabo son de uso común o están actualmente en desarrollo.

Fuente: eseuro.com

About Silvia Chavela

Ver también

Inteligencia artificial (IA) y educación son complementarias

Tiempo de lectura: < 1 minuto La educación y la inteligencia artificial (IA) son complementarios, por lo tanto, están lejos de …