Home / Aplicaciones / Pronostican que para 2025 el 95% de las interacciones con clientes serán por inteligencia artificial
Pronostican que para 2025 el 95% de las interacciones con clientes serán por inteligencia artificial

Pronostican que para 2025 el 95% de las interacciones con clientes serán por inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según Servion Global Solutions, para 2025 se espera que el 95 por ciento de las interacciones con clientes sean por inteligencia artificial (IA), incluidas las conversaciones telefónicas y en línea.

Además de que un estudio realizado por Harvard Business Review ha descubierto que las empresas que utilicen la inteligencia artificial podrían aumentar sus clientes potenciales en más del 50 por ciento, reducir el tiempo de llamadas en un 60-70 por ciento y lograr reducciones de costos entre 40-60 por ciento.

A los datos anteriores se une el hecho de que, según un estudio de Forbes, el 84% de las empresas cree que la inteligencia artificial les va a  permitir obtener o consolidar una ventaja competitiva.

Tecnología para los negocios

La tecnología es una herramienta esencial hoy en día en los negocios, ya que nos ha facilitado realizar nuestras actividades de manera rápida y eficaz, además debemos estar actualizando cada día ya que la tecnología va cambiando constantemente, grandes descubrimientos y nuevas oportunidades de trabajo se van generando.

Recientemente, cada uno de los sectores económicos y de investigación están implementando tecnologías de IA para mejorar la productividad y automatizar procesos. La integración de IA ya está cambiando la forma de entender la medicina, la ingeniería, la construcción, la física y hasta el mundo del entretenimiento.

Además no está de más por mencionar que el uso de inteligencia artificial contribuye a las empresas en gran medida a potencializar sus diferentes áreas como atención al cliente, finanzas, ventas y marketing, administración y procesos técnicos en diversos sectores.

Por ejemplo, en México durante sus últimos años la industria tecnológica en México ha crecido, en promedio, 10.5 por ciento anual. Este año, de acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), podría crecer solamente el 7%; en este rubro se incluyen empresas de hardware, software, consultores, servicios y distribución.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

3 ventajas de las casas inteligentes

3 ventajas de las casas inteligentes

Tiempo de lectura: 2 minutos Puede pensar en la inteligencia artificial como una forma ingeniosa de mantenerse al día con …