Home / Cotidiano / Promueven energía inteligente para reducir costos eléctricos
energía inteligente

Promueven energía inteligente para reducir costos eléctricos

Tiempo de lectura: < 1 minuto

En México, la tecnología que permite esta innovación se basa en baterías de litio, las cuales almacenan electricidad para poder usarla en las horas más saturadas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reduciendo drásticamente los costos.

El aprovechamiento de las tecnologías se ha hecho fundamental para todos los ámbitos económicos. Incluso en el sector energético, donde ya se ha comprobado que los software de operación reducen los costos de las empresas que los implementan, ayudando por partida doble: a la sustentabilidad y a las finanzas de la empresa.

En México, la tecnología que permite esta innovación se basa en baterías de litio, las cuales almacenan electricidad para poder usarla en las horas más saturadas para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), reduciendo drásticamente los costos. En un modelo que ha sido impulsado por tecnología de la empresa Quartux y que plantea soluciones para industrias de sectores tan diferentes desde la manufactura, hoteles, aeropuertos, hasta supermercados.

Cambio climático

El valor de este tipo de acciones es notorio cuando se tocan temas como el cambio climático y la época post-pandemia, que piden necesariamente que se use la energía de una forma más inteligente, a través de un software que toma decisiones con base en estadísticas en tiempo real, ante variaciones, horas pico de consumo e incluso apagones.

Las redes inteligentes permiten la automatización para responder a los cambios en la demanda de consumo. Esta innovación va acorde a la planeación que impulsa la CFE a través de los Programas de Ampliación y Modernización de la Red Nacional de Transmisión y las Redes Generales de Distribución, que incluyen obras de ampliación y modernización necesarias para buscar minimizar los costos de prestación de servicios. Este proyecto implica también el uso de software inteligente a favor del medio ambiente.

Fuente: www.clusterindustrial.com.mx

About Silvia Chavela

Ver también

Mastercard utilizará IA para prevenir fraudes en tarjetas

Tiempo de lectura: < 1 minuto Mastercard anunció este miércoles 22 de mayo la integración de inteligencia artificial en su tecnología …