Home / Medicina / Programa de pruebas de Covid utiliza inteligencia artificial para maximizar los recursos limitados en la vida de los adultos mayores
Programa de pruebas de Covid utiliza inteligencia artificial para maximizar los recursos limitados en la vida de los adultos mayores

Programa de pruebas de Covid utiliza inteligencia artificial para maximizar los recursos limitados en la vida de los adultos mayores

Tiempo de lectura: 2 minutos

Con el desarrollador de algoritmos de aprendizaje automático Dascena, con sede en Oakland, CA, Juniper Communities, con sede en Bloomfield, Nueva Jersey, ha lanzado un programa de pruebas de vigilancia inteligente Covid-19 basado en algoritmos para personas mayores.

Un uso poco común de la inteligencia artificial en la vida de los adultos mayores está ayudando a un operador a maximizar los recursos limitados al predecir la gravedad de los síntomas de Covid-19 en los residentes para determinar quién debe hacerse la prueba con más frecuencia y quién se beneficiará más de la vacuna cuando esté disponible.

El programa es importante ya que la vacunación se está implementando lentamente en todo el país, dijo la fundadora y directora ejecutiva de Juniper, Lynne Katzmann, Ph.D. La empresa tiene comunidades de cuidados a largo plazo en Colorado, Nueva Jersey y Pensilvania.

La primera de las clínicas de vacunación de Juniper en una comunidad de vida asistida, en Nueva Jersey, tendrá lugar el 20 de enero, dijo. Dos de las primeras clínicas de vacunación de Juniper en enfermería especializada se llevaron a cabo el 29 de diciembre y el sábado.

“Lo que hace este algoritmo es permitirnos predecir a quién de nuestros residentes deberíamos hacerles pruebas dos veces por semana, para asegurarnos de que no es probable que contraigan Covid y necesiten hospitalización”, dijo Katzmann.

Juniper ya está evaluando a los empleados dos veces por semana, dijo. Debido a un estudio previo de validación con hisopos de mejillas que la compañía hizo con Dascena, los hisopos nasales ya no son necesarios para las pruebas de la compañía de trabajadores y residentes, «lo cual es realmente importante, particularmente en el cuidado de la memoria», dijo.

Usando IA para mejorar el flujo de trabajo

Juniper y Dascena también trabajaron juntos para desarrollar un portal de documentación y reportes y un flujo de trabajo asociado

“No es solo la prueba lo que es el gasto. La prueba conlleva una gran cantidad de costos indirectos relacionados con el personal de los que nadie habla realmente”, dijo Katzmann. “Por eso, trabajamos con Dascena para optimizar el proceso de documentación y automatizar de manera efectiva el proceso involucrado en la documentación y realización de pruebas”.

About Gonzo Fernández

Avatar

Ver también

Startup de IA mide los signos vitales a través de las cámaras de los teléfonos

Startup de IA mide los signos vitales a través de las cámaras de los teléfonos

Tiempo de lectura: 2 minutos Binah.ai desarrolló una aplicación que analiza el rostro de una persona para obtener información de …