Home / Aplicaciones / Producen autos ecológicos autónomos basados en 5G en China
Producen autos ecológicos autónomos basados en 5G en China

Producen autos ecológicos autónomos basados en 5G en China

Tiempo de lectura: 2 minutos

Una base de fabricación de automóviles en la provincia de Shandong, en el este de China, inició oficialmente la producción de automóviles de nueva energía autónomos basados en 5G para uso comercial.

El primer vehículo inteligente de nueva energía para uso logístico salió de la línea de producción hoy sábado en la base del distrito de Laiwu en Jinan, capital de la provincia.

Con la inversión de Allcheer Intelligent Automobile y construido por China Construction Electric Power Construction Co. Ltd, la primera fase de la base de fabricación es capaz de producir 100.000 vehículos inteligentes de nueva energía al año.

La base cuenta con un área de construcción de unos 130.000 metros cuadrados.

5G y autos autónomos

Las redes 5G prometen velocidades más elevadas en la transferencia de datos —de hasta 45 GB/segundo— y con una latencia —tiempo de reacción— de 1 milisegundo. Características que abren la puerta a nuevas de experiencias que parecen sacadas de una película de ciencia ficción como conducción autónoma, entregas hechas por drones, ciudades inteligentes o internet de las cosas.

En el caso de la conducción autónoma, una serie de sensores, rayos láser, radares y cámaras convencionales harán que los coches sean conscientes de lo que les rodea, información que será procesada probablemente en la nube y permitirá a los automovilistas decidir cuándo girar, frenar o cambiar de carril, además de compartir información con otros automóviles, a través de los enlaces de comunicación vehículo a vehículo (V2V).

De hecho, las velocidades de transferencia de datos de 5G son las que permitirán a los automóviles obtener datos actualizados de un mapa o si dos coches se cruzan en direcciones opuestas podrían intercambiar información sobre los últimos 10 kilómetros que han conducido cada uno.

Así, una vez que se haya consolidado la red 5G, no sólo estarán disponibles los vehículos con los sensores y capacidades de transmisión, también será posible, mejorar la forma en la que las personas conducen y dar mayor seguridad a todas las vías de transporte.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede …