Home / Aplicaciones / Probarán autos sin conductor en calles públicas de Beijing
Probarán autos sin conductor en calles públicas de Beijing

Probarán autos sin conductor en calles públicas de Beijing

Tiempo de lectura: 2 minutos

Las autoridades municipales de transporte de Beijing, China, han autorizado al gigante chino de internet Baidu realizar pruebas de autos sin conductor en las calles públicas de Beijing.

Beijing emitió un reglamento sobre las pruebas de autos sin conductor en noviembre. Una de las cláusulas exige que los vehículos completen más de 30.000 kilómetros de prueba de conducción segura en caminos abiertos antes de solicitar las pruebas en las calles públicas. Los vehículos de prueba de Baidu han cumplido todos estos requisitos.

Se espera que el permiso permita a Baidu reducir gradualmente la intervención humana en los vehículos de prueba y que éstos hagan frente automáticamente a problemas como fallas de hardware y de software.

Pruebas desde 2015

El buscador número uno en China Baidu ya había anticipado a mediados de 2015 que comenzaría a incursionar en la industria de los vehículos autónomos, y que tendría su primer modelo de prueba a fin de año. Y así lo hizo.

La compañía lanzó su coche sin conductor al volante por las calles de Beijing, por un camino de 30 kilómetros, en el que el vehículo se comportó correctamente haciendo giros, en cambios de carril, adelantando coches e incorporándose a otras vías, alcanzando incluso velocidades de hasta 100 km/h.

Este prototipo lo desarrolló basado en un BMW 3 y, según informó Wang Jing, su vicepresidente senior de la Autonomous Driving Unit, su coche autónomo ha completado con éxito las primeras pruebas en entornos reales.

Un punto clave en este vehículo, que aprobó la prueba, es la tecnología Autobrain que se basa en mapas de conducción con alto detalle y se apoya en la tecnología de reconocimiento del entorno para poder detectar a otros coches, medir distancias y “ver” los carriles.

Por otra parte, los pasajeros pueden llamar un taxi sin conductor a través del sitio web apollo.auto y la aplicación Baidu Map, según Baidu Apollo, una plataforma abierta lanzada por la compañía en 2017 para coordinar esfuerzos intersectoriales en el sector de la conducción autónoma.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

BMW usa inteligencia artificial en privacidad de datos

Tiempo de lectura: 2 minutos BMW Group está publicando una solución de anonimización basada en inteligencia artificial (IA) que puede …