Home / Medicina / Presentan la plataforma impulsada por inteligencia artificial para edición del genoma
Presentan la plataforma impulsada por inteligencia artificial para edición del genoma

Presentan la plataforma impulsada por inteligencia artificial para edición del genoma

Tiempo de lectura: 2 minutos

Evogene Ltd., una empresa de biología computacional que trabaja en el desarrollo de productos de ciencias biológicas en varios segmentos del mercado, proporcionó hoy una actualización para el consorcio CRISPR-IL, del que es miembro. El consorcio CRISPR-IL, que cuenta con el apoyo de la Autoridad de Innovación de Israel, se estableció para desarrollar un sistema basado en inteligencia artificial para flujos de trabajo basados en CRISPR-CAS, «Go-Genome», que proporciona edición de genoma de extremo a extremo, con mayor precisión y eficiencia.

Hoy, la compañía anuncia la finalización de CRISPR-IL de una primera versión de la plataforma impulsada por inteligencia artificial para el diseño y la edición del genoma; un hito importante en la hoja de ruta de desarrollo de «Go-Genome». También se anunció la incorporación de dos nuevos miembros, Better Seeds y FreeZem, activos en las áreas de agricultura y proteínas alternativas obtenidas de insectos, respectivamente. Se espera que la incorporación de estas dos empresas amplíe la aplicabilidad del sistema.

CRISPR-CAS es una tecnología de edición del genoma que permite cambios genómicos precisos, que se espera que conduzcan al desarrollo de un nuevo conjunto de productos y servicios. Se espera que los productos y servicios incluyan terapias humanas, como tratamientos CAR-T y curación de enfermedades monogénicas, y usos agrícolas como agregar valor nutricional a los productos alimenticios.

Si bien los flujos de trabajo actuales basados en CRISPR-CAS se dirigen a áreas precisas dentro del ADN, estos flujos de trabajo aún enfrentan varios desafíos, que impiden un uso más extenso de esta tecnología, incluida la modificación accidental fuera del objetivo, modificaciones ineficientes que requieren ensayos repetidos, y herramientas de medición inexactas para determinar que la modificación fue efectiva según lo previsto. El consorcio CRISPR-IL se estableció para abordar estos desafíos.

El doctor Eyal Emmanuel, presidente del consorcio CRISPR-IL y CSO de Evogene, comentó:

Estamos orgullosos del avance del consorcio según lo planeado y del lanzamiento de la primera versión de una plataforma de diseño de edición del genoma.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Uniphore adquiere Emotion Research Lab, startup que analiza emociones con IA

Uniphore adquiere Emotion Research Lab, startup que analiza emociones con IA

Tiempo de lectura: 2 minutos Uniphore, un proveedor de soluciones de inteligencia artificial conversacional (IA) con sede en Palo Alto, …