Home / Noticias / Preparan UdeC y West Texas Posgrado Musical

Preparan UdeC y West Texas Posgrado Musical

Tiempo de lectura: 2 minutos

Colima, 15 Agosto.- Los integrantes del Dúo Petrof, ensamble de la Universidad de Colima, Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, así como Robert Hansen, director de la Escuela de Música de la West Texas A&M University (WTAMU), que a finales de noviembre de este año concluya el proceso de revisión y autorización de un convenio único en el país, mediante el cual, la Universidad de Colima y la West Texas A&M University (WTAMU) ofrecerán una maestría en interpretación musical, la primera de su tipo en México.

Las artistas resaltaron que será “una oportunidad extraordinaria” para darle la oportunidad a estudiantes de México y obtengan un enriquecimiento no solamente profesional, sino también en materia cultural”, ya que la escuela de música de la Universidad de West Texas está dispuesta a compartir su experiencia con maestros y estudiantes de otras partes del mundo”, refirió Robert Hansen.

Aseguró que ofrecerán una maestría de dos años: un primer año trabajando con profesores de la Universidad de Colima y un segundo trabajando en el campus de la universidad de West Texas.

Los tres músicos destacaron que este tipo de programa de colaboración será el primero en el país; “la idea surgió porque tenemos una escasez de educación profesional musical en México. Prácticamente no tenemos maestrías en interpretación musical. Sí hay maestrías en tecnología musical y en investigación musical, por eso la maestría en interpretación musical será algo muy positivo para el desarrollo de la cultura musical en México”, precisó Anatoly Zatin.

Robert Hansen explicó que este trabajo fue diseñado con base en un memorándum de entendimiento entre ambas instituciones. “Ya estaba firmado desde hace año y medio, y ahora este nuevo convenio específico de afiliación fue diseñado tomando como punto de partida la relación que ya tiene la universidad de West Texas con muchas otras universidades en el mundo, en otras áreas, y particularmente con la Universidad de Colima en el área de Música”.

Vlada Vassilieva agregó que varias etapas del programa ya se han concluido exitosamente, aunque faltan algunos pasos para completar el proceso, que culminará con la autorización del máximo organismo regulador de Estados Unidos, que finalmente dará el banderazo”.

Y adelantó que será a finales noviembre cuando se firme el convenio específico, para entonces dar a conocer el programa y empezar con la convocatoria para la Maestría en interpretación musical.

Asimismo, Anatoly Zatin expuso que esto facilitará el proceso de estudio de un posgrado internacional, “porque muchas veces por falta de conocimiento, de recursos, de no saber cómo gestionar su Maestría en un país extranjero, los jóvenes músicos se quedan sin la oportunidad de hacerlo”.

Fuente: UdeC

About René Sánchez

Avatar

Ver también

Lanzan nuevo móvil Surface Duo 2

Tiempo de lectura: 2 minutos El móvil Surface Duo 2 de Microsoft, teléfono de doble pantalla, cuenta con un chip …