Home / Medicina / Predicen el riesgo cardiovascular con inteligencia artificial
Predicen el riesgo cardiovascular con inteligencia artificial

Predicen el riesgo cardiovascular con inteligencia artificial

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un algoritmo automatizado de Inteligencia Artificial (IA) utiliza el aprendizaje profundo para predecir evento cardiovascular dañino como ataques cardíacos.

Mediante el uso de imágenes por tomografía computarizada, el sistema de inteligencia artificial mide automáticamente el calcio de las arterias coronarias para ayudar a los médicos y pacientes a tomar decisiones más informadas sobre la prevención cardiovascular.

El sistema ha sido desarrollado por investigadores del Programa de Inteligencia Artificial en Medicina (AIM) del Brigham and Women’s Hospital y del Centro de Investigación de Imágenes Cardiovasculares (CIRC) del Hospital General de Massachusetts, ya que cuantificar la cantidad de placa que se muestra en las tomografías computarizadas requiere experiencia radiológica, tiempo y especialización. equipo.

El equipo espera que los hallazgos del sistema de inteligencia artificial, que se han publicado en Nature Communications, mejoren las identificaciones de las personas con alto riesgo de eventos cardiovasculares. Si bien la herramienta actualmente solo tiene fines de investigación, el autor principal Roman Zeleznik, MSc, científico de datos en Inteligencia Artificial en Medicina (AIM) y su equipo, la han hecho de código abierto y está disponible gratuitamente para que cualquiera la use.

Evaluación de riesgos con IA

El equipo entrenó el sistema de aprendizaje profundo con datos del Framingham Heart Study (FHS), un estudio de cohorte comunitario asintomático a largo plazo, en el que los participantes recibieron tomografías computarizadas con puntuación de calcio que calificaron manualmente lectores humanos expertos y se utilizaron para entrenar el aprendizaje profundo sistema.

El sistema de aprendizaje profundo se aplicó luego a tres cohortes de estudio adicionales, que incluían fumadores empedernidos que tenían cáncer de pulmón con TC de detección de cáncer de pulmón, pacientes con dolor torácico estable que tenían TC cardíaca y pacientes con dolor torácico agudo que tenían TC cardíaca. Las puntuaciones del sistema de inteligencia artificial se correlacionaron con las puntuaciones de calcio manuales de expertos humanos y también predijeron de forma independiente quién tendría un evento cardiovascular adverso importante como un ataque cardíaco.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …