Home / Noticias / Predice Bill Gates la incursión de la IA en Microsoft

Predice Bill Gates la incursión de la IA en Microsoft

Tiempo de lectura: 2 minutos

Bill Gates dijo que la carrera tecnológica que hay que ganar es el desarrollo del mejor agente de inteligencia artificial, preparado para alterar los motores de búsqueda, la productividad y los sitios de compras en línea.

“Nunca volverás a un sitio de búsqueda”, dijo. “Nunca irás a Amazon”.

En su intervención en el AI Forward 2023, un evento en San Francisco organizado por Goldman Sachs Group y SV Angel, Gates dijo que le decepcionaría que Microsoft no esté en la carrera, aunque hay un 50% de posibilidades de que el principal actor que surja sea una startup.

Gates dijo que la compañía Inflection AI, cofundada por el empresario Reid Hoffman, le impresionó.

Varias empresas del sector han trabajado en la creación de un asistente informático basado en inteligencia artificial al que los consumidores puedan ordenar, mediante voz o texto, que realice una serie de tareas por ellos.

“Quien gane el premio al agente personal, tendrá un gran éxito”, afirmó Gates.

Inteligencia artificial sustituirá motores de búsqueda

A comienzos de este año, aseguró que las plataformas de inteligencia artificial generativa, como ChatGPT, Dall-E o Midjourney, tenían el potencial de ser revolucionarias.

Las comparó con la web3 y el metaverso, y aseguró que ninguno de estos dos últimos sería lo suficientemente fuerte o masivo para lograr un impacto similar.

Vaticinó que la inteligencia artificial será crucial para mejorar tanto el mercado laboral, como la medicina y la educación. Además, Bill Gates fue uno de los principales opositores a la idea de que se frene el desarrollo de modelos de lenguaje más potentes que GPT-4.

“Deberíamos tratar de equilibrar los temores sobre las desventajas de la IA —que son comprensibles y válidos— con su capacidad para mejorar la vida de las personas. Para aprovechar al máximo esta nueva y notable tecnología, debemos protegernos contra los riesgos y distribuir los beneficios a la mayor cantidad de personas posible”, aseveró Bill Gates poco tiempo atrás.

Con información de Forbes e Hipertextual

About Silvia Chavela

Ver también

Realizará la UAM su Primer Encuentro de Redes de Investigación

Tiempo de lectura: < 1 minuto Con el objetivo de exponer los desafíos, avances y organización de las Redes de Investigación …