Home / Lenguajes / Potencial real de IA se materializará en 10 o 20 años: Sundar Pichai
Potencial real de IA se materializará en 10 o 20 años: Sundar Pichai

Potencial real de IA se materializará en 10 o 20 años: Sundar Pichai

Tiempo de lectura: 2 minutos

Confiado en que la inteligencia artificial (IA) juega un papel mucho más importante en la lucha contra las pandemias futuras, Sundar Pichai, director ejecutivo de Google y su empresa matriz Alphabet, dijo el viernes que estos siguen siendo los primeros días de la inteligencia artificial y su potencial real entrará en juego en 10 a 20 años. Hablando en la Cumbre virtual de la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial, dijo que el propio Covid-19 ha sido un momento de reflexión.

«Si bien se ve el impacto horrible en todo el mundo, también se ve el papel que juega la tecnología en el funcionamiento de la economía en todo el mundo. El desarrollo de la vacuna se está desarrollando sobre la base del progreso tecnológico de las últimas décadas», dijo Pichai.

IA y la pandemia

Cuando se le preguntó si la IA puede ayudar con la distribución de la vacuna, dijo:

Hoy tenemos herramientas para ayudar, informática potencial, aprendizaje automático y algoritmos. Pero estos son todavía los primeros días de la IA, y el potencial real entrará en juego en 10- 20 años.

Si bien hay innumerables ejemplos de cómo la IA pudo asegurarse de que las personas recibieran la información correcta sobre Covid-19, esta pandemia es un evento global de uno en cien años y la IA no jugó un papel importante para ayudar al mundo a navegar eso, dijo.

«La IA sentará las bases para abordar problemas futuros y puede desempeñar un papel mucho más importante en la lucha contra futuras pandemias», agregó.

Sobre las actitudes públicas hacia las grandes tecnologías, Sundar Pichai dijo que hay problemas sociales reales que debatir y lo que necesitamos para una sociedad que funcione bien:

Me complace que haya conversaciones, incluso sobre posibles enfoques regulatorios que darían reglas de tránsito más claras. Las grandes empresas de tecnología tienen un papel importante y una responsabilidad para hacer esto bien.

About Nydia Mejía

Avatar

Ver también

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Lenovo lanza soluciones de inteligencia artificial listas para implementar

Tiempo de lectura: 2 minutos Hoy, Lenovo anuncia la expansión de su ecosistema de socios y lanza cinco nuevas soluciones …