Home / Cotidiano / Potencial de la Inteligencia Artificial para las escuelas

Potencial de la Inteligencia Artificial para las escuelas

Tiempo de lectura: < 1 minuto

El uso de la inteligencia artificial (IA) con programas como ChatGPT en las escuelas tiene un gran potencial, siempre y cuando se aplique de manera responsable, destacó un informe presentado por expertos alemanes en educación.

El documento elaborado por la Comisión Científica Permanente (SWK) de la Conferencia de Ministros de Educación y Asuntos Culturales (KMK) de Alemania, subrayó que hay muchos requisitos y condiciones para el uso responsable de estas herramientas para promover el aprendizaje.

La Comisión recomendó una fase de transición a corto plazo para probar sistemáticamente estas herramientas de IA con una cultura abierta al error.

El gremio independiente, que asesora a los ministros regionales de Educación en Alemania, también señaló riesgos y obstáculos: «La IA puede y debe apoyar el proceso de enseñanza-aprendizaje, si bien la decisión o evaluación final y la responsabilidad del producto final deben recaer en las personas», señalan.

Según el informe de la SWK, los profesores deben estar cualificados, pero al mismo tiempo es necesario ampliar rápidamente los programas de formación.

Los expertos hacen hincapié en que las herramientas de inteligencia artificial que generan texto, como ChatGPT, no deberían utilizarse en la escuela primaria ni en los primeros cursos de la enseñanza secundaria.

En opinión de los especialistas en educación, estos programas podrían servir de apoyo, sobre todo si los alumnos tienen un alto nivel de conocimientos técnicos, de escritura, de lectura y digitales.

Fuente:cuatro-cero.mx

About Silvia Chavela

Ver también

Apple desvela nuevas funciones de inteligencia artificial

Tiempo de lectura: < 1 minuto Apple presentó nuevas funciones con las que pretende sumarse a la carrera de la inteligencia …